TOP 4 anime para el NO mundillo

Publicado por & archivado en Ojo Critico.

TOP 4 anime

TOP 4 anime para el NO mundillo

Un amigo alguna vez me discutía realmente que define a un anime famoso o no, y muchos otakus dan gran importancia a Evangelion, Akira, la tumba de las luciérnagas o Mazinger. Ahora nómbraselos a alguna persona del común y no tendrá ni idea de que le estás hablando (por ejemplo mi abuela). Pero si analizamos adecuadamente cual es el selecto top de los anime famosos, tendríamos que analizar ¿Cuáles son aquellos que los NO otakus conocen sin siquiera haber visto un capitulo completo?…

Aquellos animes que incluso madres y padres reconocen sin saber que es anime y llamándolos comúnmente como “los muñequitos chinos de ojos grandes”.

Primer puesto

El primero en la lista de este TOP 4 anime, es sin lugar a dudas “Cocú” como lo llaman los inexpertos. Así es, Dragon ball es famoso por el pequeño Gokú de Akira Toriyama, que con sus gritos, pelos parados y grandes golpizas logra ser nombrado o “renombrado” en algunos casos, por los menos conocedores del mundo anime y manga. A pesar del desconocimiento total en la serie, es un personaje que al verlo es fácilmente reconocido como uno de los personajes anime más famosos por los NO conocedores. Ha logrado traspasar varias generaciones con sus historias y películas y hoy en día continúa sorprendiéndonos con nuevas películas y remasterización de sus sagas en TV.

Segundo puesto
El segundo lugar del TOP 4 anime, lo tienen los “caballeros del sobaco”, término empleado para victimizar y retorcer las entrañas de los otakus (hoy en día mayorcitos) que crecieron viendo por TV abierta nacional las aventuras de los héroes zodiacales (desde entonces el horóscopo me interesa), en esa época llamados Caballeros del Zodiaco y más adelante conocido como Saint Seiya (nombre original del a serie de TV nipona)… Así que antes de cantar en japonés Pegasus Fantasy, la canción era “los guardianes del uuuniverso, al triunfar el mal… tararan taran… ” Y el himno de los héroes (siempre lo cante como errores, jajajaja) era el inicio de las más emocionantes batallas que no podían ser más que condenadas cuando te decían, “vaya a la tienda por…” – ¡Noooooo! ¿Cómo es posible que te manden a la calle en pleno episodio? O fisgoneando los capítulos adelantados de los canales brasileros mientras que en Perú y Colombia no salían de la casa de Leo.
Muchos padres vieron “un tanto violenta” esta serie por sus escenas de acción, aun que Tom y Jerry no eran menos agresivos cuando se arrastraban sobre campos de cactus o se picaban en cuadritos, siempre se notó más la sangre brotando de los ojos de Dragón, o la amputación del brazo de Capricornio, jejeje…

Tercer puesto
El tercero de la lista es “la niñita llorona con bolas en la cabeza”, que obviamente era una de las series más icónicas del entonces mundillo mangánime, nada más que Serena de Sailor moon se robó las pantallas y dio pie a una de las heroínas más famosas del mangánime en su momento y que ha logrado reedición de su anime actualmente. Muchos otakus mayorsitos hoy en día forman parte de clubes y organizaciones de fans de esta serie, y recitan de memoria las temporadas y los villanos de cada segmento argumental, pero para sus padres unos totales ignorantes del mundillo solo escuchaban a la distancia los gritos y llantos de la protagonista, la cual definitivamente no comprendían, ¿por qué es la protagonista si es tan boba y llorona? Sailor moon es un 10 dentro de las series famosas del TOP 4 anime para el NO mundillo.

Cuarto puesto
Por ultimo en el TOP 4 anime, “Los muñequitos futbolistas” con partidos de fútbol interminables y muchas historias por recordar pasaron como equipo para los No frikis. Ni idea como se llamaría el protagonista o si tenían un protagonista definido, para ellos “los super campeones” eran solo una serie mas de dibujos chinos que los “peques de la casa” veían para luego salir al parque a gritar y jugar futbol. Las personas del No mundillo no reconocerán a Oliver y Benji, pero si el uniforme del equipo mas famoso de muchos colegios de esa década, El Niupi.
Son los 4 pilares del TOP de la fama de los supuestos “muñequitos chinos” que lograron pasar la frontera del mundillo naciente y meterse en la cabeza de los No frikis, No otakus, No ñoños y ser reconocidos ampliamente en este lado del mundo.

Por Shaorankun para KNKnews

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas