Tsukihime

Publicado por & archivado en zona anime.

Tsukihime

 

Manga: Tsukihime
Creado por: Sasaki Shōnen
Publicado en: Comics Dengeki Daioh
Volúmenes: 10
Año: 2003

Anime: Tsukihime
Dirección: Katsushi Sakurabi
Estudio: J.C.Staff
Año: 2013
Episodios: 12

Positiva

Adaptación al anime de un juego de video eroge, la serie Tsukihime nos cuenta la historia de Shiki, un joven de apariencia muy normal y tranquila  guarda un oscuro secreto.

Vampiros, cazadores de demonios, personas malditas son los seres que dan vida a esta serie, donde todos tiene algo que ocultar y nada es como parece. Cosa que tanto Shiki como el espectador irán descubriendo a medida que se rompan las barreras de aislamiento social, que mantenían a nuestro protagonista al margen de los acontecimientos de su propio pasado, siendo  la primera en tambalear este frágil mundo artificial Arcueid, una chica que no tiene miedo de presentarse a sí misma como una vampira que busca venganza.

Con un ritmo muy lento que difiere bastante del cliché de la series de vampiros que estamos acostumbrados a ver, la trama se centra en los sentimientos y relaciones de los personajes y no en el conflicto en que se encuentran involucrados, haciendo énfasis en los pequeños detalles de la vida cotidiana lo que le da a toda la historia un ambiente rosa, muy dulce que contrasta con las sórdidas revelaciones que saldrán a la luz.

Negativa   

Es una historia suave y sin muchos sobresaltos que logra su cometido pero sin deslumbrar, lo que la  sitúa en la no muy agradable categoría de “promedio”. Tsukihime es una de estas series poco memorables que no provoca muchas reacciones en el espectador, con una trama sencilla y bien acabada, pasa respaldo los estándares mininos pero se queda lejos de ser un hit.

Lastimosamente esta adaptación no logra el mismo desempeño que el juego original, quedándose con unas verdades a medias y unos personajes poco desarrollados que pudieron haber dado mucho más. Hasta la tendencia eroge (un videojuego rol erótico) original  se desdibuja en sus 12 capítulos, que parecen más un abrebocas que el grueso de la historia, en especial por el ritmo extremadamente tranquilo de la primera parte que podría provocar que más de un otaku decida dejar de lado la historia.

Trailer Tsukihime

Recomendada: para los que les gusta las series de ritmo pausado y secretos enredados.

para mas información aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4