Un Porsche muy Chino

Publicado por & archivado en notas.

Un Porsche muy Chino

Un Porsche muy Chino.Dentro de los anales de la historia siempre uno encuentra esas metidas de pata de la industria que luego nos regresan como viejos anécdotas.Un portal que me gusta visitar con cierta regularidad es Yahoo! Autos, porque a veces tienen sus notas curiosas y esta es una de ellas, al final les dejo el link para que chismoseen con calma el artículo original.
Pues bien, las ventas del deportivo y emblemático 911 estaban cayendo frente a los demás fabricantes de autos deportivos costosos, y China aparece como un cliente potencial para vehículos económicos de gama baja. La economía china poco a poco generaba estabilidad en su clase media y para 1994 Porsche presenta su propuesta, el modelo C88. 

porsche c88 chino porsche c88 chino

Aunque está lejos de lo que uno consideraría un vehículo de la talla Porsche, negocios son negocios y la plática se necesita. Tiempo después modelos como el Cayenne, el Boxter y el Caimán sacarían adelante la empresa y nos regalarían nuevos modelos del 911 y el Panamera.

¿Qué pasó? Simplemente los chinos copiaron la idea y no realizarían el contrato con los alemanes. Así que el Porsche C88 se quedó como una pieza más de la historia que se exhibe en el museo de la marca.

porsche c88 chino
La noticia completa de Alejandro Konstantonis se encuentra en el enlace de la fuente.
Fuente Yahoo Autos y Autocosmos.com: autocosmos.com – yahoo.net
Por Shaorankun

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4