Un tour de miedo por el mundo

Publicado por & archivado en notas.

Un tour  de miedo por el mundo

Un tour  de miedo por el mundo

 Los sitios mas tenebrosos

1. Parque de Diversiones de Chernóbil: Pripyat Ucrania
El   ejemplo de  un parque de terror con todos los juguetes,  pues su  paisaje desolador  inspira miedo no solo por su aspecto sino por el riesgo radioactivo que aún representa como resultado del accidente nuclear de Chernóbil  en el año 1986.

 

2. El Osario de Sedlec.

En la Republica checa reposa una capilla cuya principal característica es  la no menospreciable cifra de 40.000  esqueletos humanos  como parte de la decoración . ¿Y por qué? . La historia narra que el abad  Jindrich de la orden de  Císter  regreso de Jerusalen trayendo consigo  un puñado de tierra del Gólgota y  la esparció en la Abadía  en al año 1278. Desde ese entonces  la gente creía que el alma de quién descansara en ese cementerio llegaría al cielo  y ante tanta demanda y la falta de espacio pa tanta gente, entre 1703 y 1710 el artista  Jan Santini  realizo su reconstrucción y decorado  extraordinario al estilo Barroco.

3. Bosque de Aokigahara en el Monte Fuji, Japón

 “Por favor reconsidere” y “Por favor consulte a la policía antes de que usted decida morir!”. Con estos mensajes  el conocido bosque del suicidio la da la  bienvenida a sus visitantes . Su nombre lo dice todo, y es famoso porque  ha sido uno de los escenarios predilectos para que  las personas  se quiten  la vida . Tiene fama de ser un  bosque tan denso que a veces no pueden encontrar los cuerpos. Las leyendas  que rodean este lugar;  dicen  que hay inmensos depósitos de hierro en lo profundo de la montaña que causan que las brújulas no funcionen. Aokigahara es considerado el lugar más encantado en todo el Japón, un purgatorio para el Yurei  donde los fantasmas sin descanso del Japón   han sido separados inesperadamente de sus vidas y los cuales aúllan su sufrimiento al viento.

4. Mercado de fetiches de Akodessewa, Lomé, Togo

¿ El mercado de las pulgas o El callejon diagon  le   traen a la mente  cachivaches y  artefactos de toda clase? . Bueno  pues  Akodessewa  es un selecto mercado  cuyo producto  principal son nada mas y menos que  cabezas de hienas ,guepardos cocodrilos o una amplia  variedad de  manos de chimpance, huesos y dientes . Si no hay !se le busca pero se le tiene! . Todos elementos  usados como talismanes  y cuyos principales clientes son los llamados “practicantes de vudu”.  

5. La Isla de las Muñecas: Isla Tezhuilo. México

Un día don Julian  usó  muñecas como adornos  colgantes  que rodearon su chinampa( una especie de balsas cubiertas con tierra que sirve para cultivar),según  el para “espantar  a los espantos” . Alguna vez le contó  a su sobrino Anastasio que   un día en el canal frente a su chinampa una joven se ahogó y desde entonces se oían voces, pasos y lamentos de mujer, por lo que se le ocurrió protegerse con muñecas. Hoy en Xochimilco es un atractivo turístico poco común y  curiosamente  don Julian fallecio de un infarto justo enfrente donde se ahogo la  joven que el mencionaba tanto.

 

 

 

 

6. La isla del buque de guerra, Nagasaki, Japón

Es uno de los mas de 500 islotes  nipones  cuya forma de buque le dio el sobrenombre con el cual hoy se le conoce, dentro de la prefectura de Nagasaki, al sur de Japón. Su  gloria  llegó comienzos del siglo XIX  cuando hallaron una gran beta de carbón en sus entrañas, la cual  Mitsubishi   cerró  en 1974  y desde entonces, la isla está completamente deshabitada. Como en el resto de lugares abandonados del mundo, el clima y los años se han encargado de transformarla en una ciudad llena de  escombros y de edificios fantasmales.

Actualmente los terrenos son propiedad del gobierno y se necesita un permiso especial para poder visitarla.

7. Hospital psiquiátrico de Gonjiam: Gyeonggi. Corea del Sur

Clausurado desde hace 10 años porque los pacientes  comenzaron a fallecer misteriosamente. Hoy en día tras una década de abandono sigue siendo famoso por su atmósfera  lúgubre, muebles y estructuras hospitalarias desintegradas por el paso del tiempo.

La ñapa

En corea del sur no solo son famosas los doramas o los grupos de Kpop. Existen aparte del hospital de Gonjiam .

-La casa embrujada de Youngdeok, que segun cuentan deambulan fantasmas de la Guerra de Corea .

– Neulbom Garden:

Es un antiguo restaurante   cuya historia  se remonta así…

Había una familia de tres hijos, una hija y una pareja que vivían juntos. Un día, la hija se metió en una colisión en una carretera cercana  , y su columna se fracturo a nivel del cuello,  dejándola en  estado vegetativo. Las pareja no tuvo más remedio que sufrir el dolor de tener una hija que no podía hablar ni pensar por el resto de su vida. y debido a este incidente, el marido decidió suicidarse ahorcándose….
Sumada a este relato hay diversos rumores de puertas que se abren  y cierran y hoy en dia el edificio se encuentra abandonado y la gente dice que todavía se escuchan ruidos de trastos que se  lavan en la cocina O:O .

 

Comparte este artículo:

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Esto es halloween - Kinirokay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas