¿ Eres un vecino infernal ?

Publicado por & archivado en notas.

 

 

¿Te gustan las bromas? ¿Te gustan los reality Shows en TV? ¿Odias a tu vecino? ¿No eres un súper héroe en los videojuegos? Bueno, si respondiste que SI a las preguntas anteriores, debo decirte que jugar a “ Un Vecino Infernal ” te va a encantar.

El juego se desarrolla en un estudio de grabación televisivo, con aplausos al inicio del programa, explicaciones y pistas por parte del productor. Para la primera entrega este video game transcurre al interior de una casa. El protagonista, el cual nosotros controlaremos con sencillísimos clicks del ratón (esto es para dummis) se llama Paco (Woody en la versión anglo), y será el encargado de hacer sufrir a su ofuscado y estresado vecino. En el primer nivel tendrás que conocer donde están los artículos que de seguro necesitaras para hacer caer a tu vecino en el baño, robarle el papel higiénico y rayar el cuadro de su adorable madre.

un vecino infernal

El panel inferior, te muestra en que esta pensando el vecino, eso te ayudará a saber, a que parte de la casa se dirige mientras tú buscas que maldades le vas a hacer, obviamente sin dejarte pillar. en la barra central inferior se almacenarán uno a uno los implementos que logres encontrar, al lado inferior derecho estan el tiempo limite de juego en cuenta regresiva, el rating alcanzado en cada broma y el numero de jugarretas por realizar.

VECINO_INFERNAL_S2

Lo mejor de este juego es descubrir cada una de las trampas, uno se emociona cuando descubre uno a uno los elementos necesarios para hacer las bromas, sin embargo es aun más entretenido descubrir como utilizarlas.

VECINO_INFERNAL_S3

Lo curiosos de este juego es que a medida que aprendes a encontrar las herramientas del mal, la casa va aumentando en escenarios, escondites, divertidas trampas y algunos espías como un loro rojo o un flacuchento perro café, que le avisarán al amo (tu vecino) sobre tu indebida presencia en su casa. Con cada jugarreta tu vecino tendrá diferentes niveles de rabia, los cuales te dan puntajes traducidos en porcentajes de sintonía (Rating) al Reality Show. Entre más altos puntajes logres, tendrás diferentes trofeos, entre oro, plata y bronce.

VECINO_INFERNAL_S4

 (El juego te brinda algunas pistas de como utilizar los implementos que vas encontrando, en este caso Paco ha encontrado unas tachuelas en el corcho de la pared y la pista es muy obvia, con la cual buscaras en donde el vecino podria llegar a pincharse, por ejemplo cuando se siente)

VECINO_INFERNAL_S5

 (En esta imagen vemos el nivel de rabia del vecino en rojo en la esquina inferior izquierda, Paco ha dejado una cascara de banano en el piso y el vecino acaba de caer en la trampa)

VECINO_INFERNAL_S6

(Al pasar niveles, van aumentando el numero de habitaciones en la casa, asi como el recorrido del vecino se hace cada vez mas largo, con lo cual tenemos menos tiempo para planear la secuencia mas corta de trampas)

 

.VECINO_INFERNAL_S7.VECINO_INFERNAL_S8.

 En la primera imagen de esta secuencia de 4 capturas de pantalla, Paco esta escondido bajo la cama mientras el vecino pinta su cuadro.
En la segunda imagen, Paco sale de su escondite, podemos ver el puntero del juego, que muestra el icono de los lugares donde paco se puede esconder. 

.VECINO_INFERNAL_S9.VECINO_INFERNAL_S10.

En la tercera imagen de esta secuencia, Paco esta buscando mas utencilios en el cajón de la mesa de noche mientras su vecino aun continua en la terraza pintando un cuadro, pobre ave, alguien debería liberarla.
En la cuarta imagen, vemos como paco, utilizando las tijeras que encontró en un cajón, corta la cuerda y libera al ave, esto de seguro causará mucho enojo a su vecino. Cuando se realiza alguna broma, aparece sobre Paco una barra que indica el porcentaje de ejecucion de la broma.

.VECINO_INFERNAL_S13.VECINO_INFERNAL_S14.

 un vecino infernal

Al video juego le fue bien, y se desarrolló tiempo después la segunda entrega “Un Vecino Infernal 2”, en la cual los escenarios son cambiantes; esto dificulta un poco el proceso del juego ya que en la primera entrega, nos íbamos acostumbrando a donde buscar y donde escondernos, en este caso el tiempo es mas apremiante ya que en cada partida las condiciones cambian totalmente. El juego se desarrolla en las vacaciones de Paco, el vecino y entran nuevos personajes adicionales, como la novia del vecino y su madre (la del vecino, jejeje), entre otros.
Algunos califican de forzado en decoración, escenarios y colores, sin embargo esto le da un toque renovado comparándolo con la escenografía de la primera temporada. Las bromas son mas complicadas de descubrir y después de perder varias veces por falta de tiempo en que lo empleas para deducir de donde sacas las trampas para tu vecino, luego tendrás que coordinar la secuencia adecuada para pasar en el tiempo permitido.

VECINO_INFERNAL_S15

Para los expertos en videojuegos, se les puede decir que este es un juego clasificado por la revista PCJuegos como un juego del genero “rompecabezas”, ya que tendrás que buscar y completar diferentes tareas. Si tus habilidades son buenas, de seguro “Un Vecino Infernal” te parecerá divertido, pero demasiado fácil y corto, incluso aburrido; así que es más recomendado para ratos de ocio pasivo donde no quieras asesinar aliens o combatir con multitudinarios ejércitos.
Es un juego para pasarla bien un rato y ya, no esperes una maestría significativa.
Todo esto para aclarar que en ultimas y a pesar de lo gruñón de nuestro vecino, el verdadero vecino infernal eres tu, o mejor dicho, Paco controlado por ti.
¿Conoces este juego y que opinas de él?, ¿te gusta o lo detestas?

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas