Un verdadero Ninja

Publicado por & archivado en Ellos Hablan.

Un verdadero Ninja

Hablamos con Eduardo Sarmiento, Un verdadero Ninja  sensei del Shugendo-Kai Ninjutsu Dojo, con sede en la ciudad de Chía, y actividades en la ciudad de Bogotá, como el próximo NINJA CAMP DAY (Link Facebook) que se realizará el sábado 7 de septiembre en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, todos los informes del evento en este LINK de Facebook. (Recuerda primero iniciar sesión en Facebook)

NINJA CAMP DAY

¿Cómo inicia el dojo?
Lo cree al recibir la autorización de mis maestros, el dojo inicia con el fin de transmitir la herencia marcial, para dejar un legado que no se basa en puños y patadas sino en valores. Las artes marciales lo son todo en mi vida, muchos años de entrenamiento, constancia, sacrificio, sudor sangre y lágrimas.
Se empezó en el año 2007, en Chía luego en 2009 nos expandimos a Bogotá. Al principio fue duro muchos otros dojos nos hacían mala publicidad pero eso no fue impedimento para esforzarme. Al iniciar tuve 3 estudiantes después llegamos a los 50 pero la gente se fue por cuestiones de estudio trabajo, viajes y hoy en día son 13 personas constantes.
La calidad lo es todo para nuestra escuela, los entrenamientos son fuertes pero se les pone a prueba la voluntad. Se desafía la mente a cada momento con el fin de aportar al crecimiento humano.

Actualmente, ¿qué eventos o actividades desarrolla el dojo?
Una vez por mes una clase de iniciación gratuita y pues estamos trabajando en el Ninja Camp Day que es con fin de beneficencia, lo institucionalizaremos con el fin de ayudar y mostrar el Ninjutsu, se hará semestralmente.

eduardo sarmiento

¿Qué opinas de los jóvenes que ingresan al Ninjutsu por lo que han visto en películas y series de tv?,Lo pregunto porque las personas se enamoran de una imagen de misterio y acción que rodea al ninja y obviamente desconocen la parte filosófica del arte marcial como tal.
Me parece esplendido ya que lo hacen con el fin de buscar los lineamentos reales y pues al darse cuenta la gran mayoría deserta porque les cuesta pero los que se quedan hacen su mayor esfuerzo y yo valoro y respeto eso. De hecho los ninja solo mostramos lo que queremos que la gente vea, hay mucho mas allá que se descubre con tiempo y entrenamiento lo sé por experiencia propia. Mi proceso fue duro como el de mis maestros pero yo enseño pedagógicamente. 

eduardo sarmiento

Háblanos un poco del diario vivir en el dojo el hogar de un verdadero Ninja 

Por el momento se entrena los fines de semana 3 horas diarias y si se cuenta con implementación (armas) y uniformes. El lugar de entrenamiento es en Ciudadela Colsubsidio de 8:00 am a 11:00 am. Se realiza acondicionamiento físico-técnico especializado.
En Chia funciona de lunes a viernes. Ya que el ninjutsu no es arte de salón pero dependiendo del incremento de la cantidad de estudiantes se abrirá una posible sede en Bogotá, un dojo físico, estamos en ese proceso.

¿Qué proyectos futuros tienes para el dojo?

La internacionalización se gestiona desde ya sedes en Chile y en Estados Unidos. Además de un futuro viaje a Japón para visitar las aldeas museo ninja de iga y koga. Es de la escuela desde hace un tiempo el personal de Chile y USA, ya se está capacitando y tenemos alianza con también en España, Cuba, Argentina, Brasil, Ecuador y Reino Unido. 

Pueden buscarnos directamente en www.shugendokaininjutsudojo.webs.com la página esta en mantenimiento y también escribir al correo shugendokai@hotmail.com o al número 320 356 33 59 solo por whats app. En Facebook aquí (PAGINA EN FACEBOOK)

Bueno amigos a todos los invitamos a ser parte de nuestros eventos y demás así mismo a que se vinculen a ser parte de nuestra escuela como decía un maestro mío, “el reto de ser ninja solo permanece para aquellos dispuestos a enfrentarlos”
Ser ninja es un complemento de vida muy hermoso anímense a ser parte de esta gran aventura y para los primeros 10 interesados que nos contacten por nuestro correo les haremos el obsequio de un descuento del 50% en la matrícula y en la primera mensualidad.

A todos nuestros patrocinadores y a ustedes muchas gracias por apoyarnos en la causa pueden visitar el evento e inviten a sus amigos les recuerdo que es un evento de beneficencia, no se lo pierdan será súper los esperamos y pasaremos un gran día, únanse a esta gran experiencia. El Ninjutsu real vale la pena vivirlo los esperamos con ¡los brazos abiertos!

Entrevista a un verdadero ninja

Agradecemos mucho el tiempo brindado por el Sensei Eduardo Sarmiento del Shugendo-Kai Ninjutsu Dojo, y extendemos su invitación para que nuestros lectores asistan al evento Ninja Camp Day y se vincules a este bello arte marcial.

Agradecimientos especiales a Eduardo Sarmiento y Andres Felipe Giraldo.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4