Una Aventura Extraordinaria – La vida de Pi

Publicado por & archivado en cine.

Una Aventura Extraordinaria

TÍTULO ORIGINAL Life of Pi / Una Aventura Extraordinaria
AÑO 2012
DURACIÓN 125 min
DIRECTOR Ang Lee
GUIÓN David Magee (Novela: Yann Martel)
MÚSICA Mychael Danna
FOTOGRAFÍA Claudio Miranda
REPARTO Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu
PRODUCTORA Fox 2000 Pictures / Haishang Films
WEB OFICIAL http://www.lifeofpimovie.com/

 

” La fe en Dios consiste en abrirse, en dejarse ir, en una confianza profunda, un acto libre de amor.”  Extraido del Libro La Vida de Pi de Yan Martel

 

Basada en la novela de Yan Martel la Vida de Pi, esta historia fantástica que nos sumerge en una trama de supervivencia, drama y aventura muy bien guiados por su director Ang Lee (el mismo de El Tigre y el Dragón).Cabe decir que es una película lacrimógena y muy emotiva, y aunque presente escenarios con animales y su protagonista sea un adolescente; su contenido es bastante dramático y algo fuerte para los niños. Hay que estar preparados para llorar o para ser testigos de un profundo amor a Dios a través de una aventura excepcional. Una pelicula que rescata la importancia del coraje y esperanza. No se trata de hablar de religiones, pero reúne el cristianismo, el islam y el hinduismo bajo el mismo escenario como parte de su profesión de fe.

Piscine Molitor Patel mejor conocido como “Pi” es el conductor y protagonista de esta aventura. Un chico que desde muy temprana edad sintió inquietud por encontrar a Dios y explorar a través de diferentes doctrinas.Su historia se parte en dos cuando su padre dueño de un Zoologico en Pondichery (India) decide vender los animales e ir a y vivir en Canadá. Nadie espera partir de su tierra, así no mas, pero el bienestar de su familia y la promesa de un futuro mejor son las excusa para que zarpen un día del año 1977.

Pi narra cómo la embarcación japonesa se hunde perdiendo a su familia y a todos los animales del zoológico. Un naufrago de tan solo 16 años que está en un bote salvavidas en medio del Océano Pacífico, acompañado de una cebra herida , una orangután (jugo de naranja), una hiena y un tigre. “Richard Parker”.

Lo extraordinario de este film, es sin lugar a dudas la animación y los efectos visuales que son los soportes de esta película. Una calidad fotográfica única que se ve aun más resaltada en la magia del 3D. Si lo que quiere ver es historia, les recomiendo que lean primero el libro. Yann Martel le da un toque muy personal y nos deja conocer de cerca la relación entre Pi y Richard Parker, el tigre de Bengala que salva la vida de Pi.Si lo que desea es entretenerse con un espectáculo visual, véase la película sin remordimientos y sumérjase en esta aventura con la maravilla de la tecnología aplicada en los escenarios, los animales y la fastuosidad de un tigre recreado palmo a palmo por todo un equipo de expertos.

Trailer de Una Aventura Extraordinaria

 

Recomendada: para aquellos que quieren creer

Puntuación: 4 / 5

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4