Vamos a Dibujar Diskover US

Publicado por & archivado en Ellos Hablan.

Vamos a Dibujar Diskover US

Hace unos días tuve la oportunidad de encontrarme con un grupo artístico muy interesante, “ Vamos a dibujar Diskover US ” realiza prácticas de dibujo y cosplay en las instalaciones de Diskover US en la ciudad de Bogotá, hablé con sus organizadores quienes muy amablemente me brindaron un poco de su tiempo.

1. ¿Quiénes conforman el grupo vamos a dibujar Diskover US? 

El grupo es abierto para los que quieran colaborar en la organización, en el momento somos:
Amarilla Delarisa, Beatriz Garavito (Mariposa Negra), Miguel Lopez (mamarrachista), Carlos Martinez (cafemaco), Julian David Naranjo, Mario Barrero, Manuel Moreno, Hector Ortiz. Entre todos nos distribuimos las labores propias de la coordinación del grupo, como diseñar y elaborar tanto el vestuario como la escenografía, editar la página, tomar fotos y buscar modelos.

diskover us

2. ¿En qué consiste el proyecto Vamos a dibujar Diskover US? ¿qué actividades realizan?

Básicamente pretendemos dar un espacio de dibujo libre, cada semana se realiza una muestra performática con una temática diferente para cada sesión, donde los asistentes, amantes del dibujo, tienen la oportunidad de realizar sus trazos, practicar y relajarse.

3. ¿De dónde nace esta iniciativa y cuánto tiempo ya llevan realizándola?

Todos nosotros fuimos asistentes de otro grupo llamado Dibujo Bogotá, y en razón a que ese proyecto está en receso de manera indefinida, tomamos la decisión de crear un espacio propio. Llevamos dos meses de reuniones para la nueva organización del proyecto y un mes ejecutándolo en este año en diskover us, quienes nos permiten usar sus instalaciones; además de un mes de sesiones el año pasado.

diskover us

4. ¿Hacia qué público está enfocado el proyecto? 

Vamos a Dibujar está abierto a cualquier clase de público, toda persona (sin importar la edad o la condición artística) que esté interesada en dibujar puede asistir a nuestras sesiones-, no tienen que ser artistas, todos son bienvenidos tanto como para la parte de dibujo como para la parte de modelo o puesta en escena. Aquí el arte se fusiona y es para todos.

5. ¿Cuál es su objetivo como fundación/grupo/academia/taller a largo plazo?

El objetivo es estimular el gusto por el dibujo, asi como generar respeto y valor hacia las artes. Crecer como grupo, como movimiento cultural, y poder participar en diferentes espacios para generar conciencia y diversión.
Probablemente empezaremos realizando muestras y exposiciones del material que se haya recopilado en la sesiones (fotografías y dibujos)

vamos a dibujar

6. ¿Cada cuánto realizan sus eventos/actividades?

Nuestras sesiones se llevan a cabo los martes de cada semana, con una temática diferente cada vez.

7. ¿Qué les gustaría como proyecto generar en el público? 

Generar nuevos artistas, poder mostrar el talento de todos los participantes, generar un espacio cultural sostenible. El arte es una expresión humana para todo el mundo, queremos tumbar el mito de “no sé dibujar”, todo el mundo dibuja, solo que algunos lo han dejado a un lado.

8. ¿Qué situación o aspecto ha sido más difícil de superar o que les ha presentado algún problema para realizar su actividad?

A veces por tiempo o por asuntos personales no logramos estar todos juntos, pero de alguna forma nos apoyamos para trabajar como un equipo, respetando los espacios personales y laborales. Aun no hemos pasado por algún conflicto difícil, hasta ahora nos hemos llevado muy bien y hemos podido funcionar muy bien.

9. ¿cuál es su recomendación para todos aquellos que gustan del arte gráfico/escénico y desean darlo a conocer o profesionalizarlo?

Hacer contactos, ir a eventos y conocer gente, sembrar mucho y siempre creer en su trabajo como artista, soñar mucho y luchar por ese sueño.

vamos a dibujar

Dejamos una invitación abierta para todos aquellos (sean artistas o no) que estén interesados en compartir un espacio dedicado al dibujo, para que nos acompañen en nuestras sesiones semanales que tienen lugar los días martes de 06:00pm a 08:00pm en Diskover Us, Cra 26# 39A- 72, pueden llevar sus propios materiales o si no cuentan con ellos, les facilitamos papel y lápiz para que hagan parte de VAMOS A DIBUJAR. Este es un espacio agradable donde pasarán un buen rato.

Contacto: www.facebook.com/vamosdibujar

Agradecemos mucho al grupo por darnos este tiempo y los invitamos a todos a conocer su trabajo y participar de sus actividades. 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4