viaje al fondo de cuervo

Publicado por & archivado en Estuve Aqui.

Todo un viaje al fondo de cuervo

Un salón amplio, fotografías, audios y por supuesto los infaltables libros; son hoy parte de la exposición “Viaje al Fondo de Cuervo”,  para conmemorar los 100 años de su fallecimiento. Tras muchos años de arduo trabajo, la biblioteca Nacional abre sus puertas a grandes y chicos; para que aprecien una de las más grandes bibliotecas del mundo. Una exposición fuero de lo tradicional que busca sacar los  acostumbrados escaparates y que integra el diseño como herramienta clave para dar al visitante una forma creativa de ver esta grandiosa colección. Alberga diccionarios y libros en diferentes idiomas, que  exaltan la labor de Rufino José cuervo  el amante del lenguaje, con obras  tan destacadas como Apuntaciones críticas sobre el lenguaje bogotano y Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana‎ hoy en día su obra insignia.

Un plan que para adentrarse en el mundo de las letras de  y profundizar en la vida y obra de Cuervo.

Con el respaldo de la Biblioteca Nacional y la curaduría  de:

Carlos Betancourt, Alejandro Martín, Patricia Miranda y Camilo Páez.
Asesores: Andrés Jiménez Ángel, Roberto Perry Carrasco y Enrique Santos Molano
Artista invitado: Juan Mejía o al correo electrónico expocuervo@mincultura.gov.co

Video: Martha Esperanza Cañon Parra

Conversaciones con … Elvira León Acosta, Leonardo Buitrago, Smith, Manuel MC, Juan Carlos Ruiz, Nicolás Salgado, Manuelo Torres, Sebastian Cruz, y entrevistas calle.
VIAJE AL FONDO DE CUERVO

La exposición es un intento por adentrarse en la mente de uno de los intelectuales más singulares de la historia colombiana. El reto era montar la increíble biblioteca de Cuervo de modo que se diera una idea de su proyecto lingüístico y de los mil y un asuntos implicados.

viaje al fondo de cuervo es un viaje al fondo del lenguaje bogotano, viene también con toda una suerte desvíos grabados en video por Bárbara Santos, ilustraciones de Carolina Ruiz, pistas dibujadas de Manuel Kalmanovitz sobre la imposibilidad de acabar toda gran empresa, indicaciones para seguir la historia de un par de palabras (mujer y pereza) de Roberto Perry, y un paralelo con la obra de otro especial coleccionista: Juan Mejía.

Los invitamos a visitar la página web de la Biblioteca Nacional.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

 

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4