Vivo en un ataud “Geki Sema”

Publicado por & archivado en notas.

 

Vivo en un ataud

 

Vivo en un ataud

 

En esta ciudad no hay quien viva, y los jovenes japonese si que lo tienen muy claro. Ante la inminente necesidad de hallar una vivienda y reducir costos, las nuevas generaciones de nipones optaron por alquilar los Geki-Sema o cuartos ataúd, que constan de un espacio de 2.5 metros cuadrados en los cuales puedes colocar un mini tv, un colchon y tienes espacio para un sencillo tendero de ropa y tomas eléctricas para conectar celulares, equipos de computo o similares y servicio de calefacción.


 

Datos para tener en cuenta.

– El costo del alquiler mensual esta alrededor de los 600 dolares el mes. ( entre un millon y millon y medio de pesos colombianos)
– Pueden acceder a este servicio personas que no superen el metro y ochenta cms de altura… y que obviamente no tengan inconvenientes de claustrofobia.

 
– El baños es “compartido”. A madrugar si quieres llegar a tiempo y no tener problemas con los vecinos.
– Ahora si el llamado es a tener expresamente lo necesario.. nada de chucherias ni mesitas de noche jajaja.

 

Y porque esta tendencia?

1. El dinero. Para los jóvenes que empiezan en su vida laboral la palabra ahorro la toman muy en serio.
2.Cercania. Algunos dicen que prefieren vivir en un lugar próximo a sus lugares de trabajo y de paso “ahorran” tiempo y dinero en pasajes.
3.Porque los japoneses son pioneros en este tipo de asuntos… (si no vean los hoteles capsula) y si se trata de explicitamente ir a tus aposentos solo para descansar … pues aquí hay una opción.

 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4