World cosplay Summit o WCS

Publicado por & archivado en Cosplay.

World cosplay Summit

World cosplay Summit o WCS

El World cosplay Summit o WCS es el concurso más prestigioso e importante de cosplay del mundo. Establecido en el año 2005 se realiza anualmente en la ciudad de Nagoya Japón y fue creado por  TV Aichi. A este evento aspiran llegar todos los cosplayers del mundo y para esto deben ganar su pase en eventos regionales autorizados como el  Yamato que se organiza en Brazil, Expo-TNT GT o ROMICS que se realizan en México -hasta ahora únicos concursos oficiales de América latina-

El World cosplay Summit desde el principio tomo mucha fuerza entre aficionados y cosplayers ya que llego a llenar un espacio que faltaba en la escena mundial, validando que cada día  el cosplay tiene un mayor impacto cultural, social y monetario. Aunque se realiza desde el 2003 es hasta el 2005 –en el marco de la Expo 2005 de Nagoya- que se crea la competencia tal como hoy se practica,  dado que al principio era solo una exhibición.

Con  el apoyo oficial del gobierno japonés representado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte y El Ministerio de Economía, Comercio e Industria el evento ha venido creciendo tanto en participantes como en difusión, desarrollando a su vez eventos paralelos como conferencias, simposios, talleres y exhibiciones, donde se debate y promueve las actividades relacionadas con el arte del cosplay.

Actualmente representantes de 22 países compiten por llevarse el título, el concurso tiene dos etapas el primer día se realiza  el Cosplayer Parade (Desfile Cosplayer) para un público de más de 10000 visitantes, el segundo día es cuando los jurados entra a evaluar a los competidores en el Cosplay Championship (Campeonato Cosplay).

Como dato importante cabe resaltar que el país más veces ganador del certamen es Brasil con 3 campeonatos en su historia. ¿Listos para subir al próximo nivel?

mira la pagina oficial aquí

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

 

bufandas y cojines personalizadas