Yukata

Publicado por & archivado en cultura.

 

yukata

El yukata es uno de los vestidos mas tradiciones y populares de Japón, hermano del kimono – aunque no igual- el yukata sigue estado tan vigente hoy en el tecnológico estilo de vida japonés como lo estaba hace siglos.

Sencillo y muy fresco, es la opción ideal para el verano cuando llevar un kimono de varias capas resulta demasiado pesado. Diseñado para asistir a los baños termales el yukata tomo auge como un vestido ligero, práctico y económico. Confeccionado generalmente en algodón los yukatas pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres, su nombre se deriva de Yu “baño” y Katabira  “debajo de la ropa” por lo que inicialmente se asimilaban a la capa interior de un kimono.

yukata 2

Hay dos tipos de yukata:

El simple: que se usa comúnmente para dormir o para los baños termales, se hacen en serie y en algunos lugares como spas o centros de descanso funcionan como uniforme.

El más elaborado: diseñado con telas estampadas y motivos coloridos, son los que usualmente sirve de vestimenta para las fiestas del verano.

yukata 3

Algunas diferencias entre el kimono y el yukata además de su material  está en la forma en que se ata, mientras el yukata suelen tener una pequeña faja alrededor de la cintura, los kimonos – que siempre son más sofisticados y se fabrican en seda- tienen al menos dos obis o lazos, de igual manera las mangas anchas tradicionales del kimono se remplazan por unas cortas y más sencillas.

Como ponerse un yukata

 

¿Te animas con este estilo?

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te recomendamos:

Aviso 1

pauta web 200x200px

Aviso 2

 

Aviso 3

 

Aviso 4